Trujillo en Línea.- Esperando poder recoger información exacta acerca de los ciudadanos que residen o que ingresan diariamente al Centro Histórico de Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) dará inicio el 11 de junio al primer censo socioeconómico de toda la población al interior del perímetro de la avenida España.
Mediante este importante registro poblacional se recabará data sobre la actividad social, económica y cultural de los residentes. La investigación demográfica buscará corroborar las cifras que actualmente se calculan y que son de un aproximado de dos mil doscientas a dos mil quinientas familias que viven dentro del Centro Histórico.
Además, busca conocer también cuántas viviendas están siendo utilizadas para actividades económicas, si estas son realizadas por las familias propietarias o por terceros, además de averiguar qué tipo de negocios son.
Una vez concluida la investigación, la MPT, a través de la entidad encargada del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), podrá empezar a desarrollar las políticas para esta zona de la ciudad. Algunas de ellas se enfocarán en evitar la tugurización, (situación urbana inadecuada en el que se centralizan los lugares comerciales y que crea caos, congestión y contaminación); la informalidad; etc.
Actualmente, se cuenta ya con 250 voluntarios y se espera llegar a 750, muchos de ellos son universitarios. Los inscritos serán capacitados en el colegio de arquitectos y se les dará a conocer la ficha censal que consta de ocho ítems. Las personas que desean inscribirse deberán ir a la oficina central de PAMT en el edificio central de la Municipalidad. (NP)
Comentarios