Polémica en concejo de Trujillo por implementación de recaudo electrónico

Lunes, 8 Mayo 2017 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Una sesión de concejo se convirtió en una verdadera lucha sin cuartel por las críticas que los regidores dieron sobre el contrato con la empresa Graña y Montero, para implementar el sistema de recaudo electrónico.

La exposición de los pormenores estuvo a cargo del gerente de Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) Carlos Cipriano, quien desde un inicio fue cuestionado por solo alcanzar tres hojas del contrato a los concejales.

Para el regidor Luis Alberto Sánchez, el documento no es serio. "No cumplieron con los cinco requisitos en el tiempo establecido (12 meses), no tienen un ambiente para operar, pregunto y me responde que será abajo, una habitación que corresponde al área de Semaforización", refirió.

Por su parte, su homólogo Carlos Fernández resaltó que no se han preocupado en aprobar el Sistema Integrado de Transportes, además, tampoco han cumplido con la adhesión de las empresas de acuerdo a un cronograma. Ambos coincidieron de que habrían intereses de uno de sus homólogos para impulsar el proyecto con la empresa Graña y Montero.

Ante ello, el regidor Pablo Penagos refirió que los regidores son ignorantes en el tema y por más que intenten no podrán anular el contrato. "Solo el gerente de TMT puede disolver el contrato, si se incumplieran algunas condiciones del acuerdo", manifestó.

Se formó una comisión de tres regidores (Hernán Aquino, Carlos Fernández y Luis Alberto Sánchez) para emitir un informe en 45 días acerca de una presunta vulneración de la norma. (Redacción Central)

Comentarios