
Trujillo en Línea. - Con una presentación previa en la plaza de armas de Trujillo de las unidades y el personal a intervenir, se reiniciará este viernes 10 de febrero el servicio de Patrullaje Integrado de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú. Esto fue confirmado por el alcalde (e) Mario Reyna Rodríguez.
Según adelantó, la MPT puso a disposición cerca de un centenar de unidades vehiculares para esto y en cada patrullero estarán un conductor, un agente de seguridad ciudadana y un policía.
Por otra parte, reconoció que estaba recibiendo algunas amenazas a través de su celular por la clausura de discotecas, el control a locales que tienen licencia como restaurantes y funcionan como bares, y el anuncio del cierre de actividades a la 1:00 a.m. en estos establecimientos de expendio de licor. “Estamos expuestos a eso. Los amigos de la PNP están adoptando acciones y no nos distraemos mucho en eso”, dijo.
Muchos de estos centros de esparcimiento se dedican a ‘lavar’ dinero del narcotráfico, minería informal o actividades ilícitas. He conversado con microempresarios emprendedores y me dicen que no crecen, que hacen trabajo de subsistencia, pero hay otros a los que no les interesa sino ‘blanquear’ dinero mal habido, expuso.
Nosotros no estamos en contra del trabajo. Queremos que se entienda que la ciudad debe funcionar con orden. Hay locales que hacen un daño a nuestros jóvenes al vender sin control alcohol y donde se registra el consumo de estupefacientes. Por eso queremos migrar a un plan de convivencia pacífica.
Muchos jóvenes hacen lo imposible por tener recursos para asistir a estos locales, a veces de manera ilícita, y eso nos está volviendo una sociedad cada vez más violenta. Por eso nace la iniciativa de empezar a limitar el horario para el consumo de bebidas alcohólicas en estos establecimientos. Esta no es una novedad en el mundo, esto se utiliza hace varias décadas con buenos resultados.
En Trujillo matan a diario y los jóvenes por un celular pueden perder la vida. Creo que debemos poner un poquito más de restricciones. Esto es solo una propuesta que debe ser debatida por el Concejo Municipal, para ver si se aprueba con esa hora (1:00 a.m.) o se amplía un poco.
La autoridad indicó que a un familiar, hace algún tiempo, en Defensa Civil le cobraban seis mil soles para que no tenga problemas.
Comentarios