Trujillo en Línea.- La primera ola de la covid-19 se llevó a varios policías que con mucha entrega se expusieron al contagio, mientras trataban de ordenar a las personas para evitar las aglomeraciones. Por ello, las viudas de 26 de estos agentes realizaron un plantón para exigir justicia por estas muertes.
Como se sabe, los agentes perdieron la vida porque se contagiaron al no tener equipos de protección personal de calidad, esto a raíz de una compra irregular que actualmente viene siendo investigada por la Fiscalía y que ha provocado la captura de nueve personas, entre ellas el general Lucas Nuñez Córdova, ex jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad.
Una de las viudas, Betsabé Cruz, contó que el exgeneral y los otros ocho detenidos estarían siendo beneficiados en el Complejo Policial Alcides Vigo, por ello solicitó mayor rigurosidad a los operadores de justicia.
Lo que le preocupa a la viuda es que la investigación administrativa de las presuntas irregularidades no está encontrando responsabilidad en el oficial, a pesar de su alto cargo en el cuerpo policial de La Libertad. (Redacción Central)
Comentarios