Trujillo en Línea.- Un médico pediatra fue sentenciado a un año de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 50 000 soles por el fallecimiento de una bebé de ocho días de nacida. El hecho se registró en el hospital Víctor Lazarte Echegaray el 2012.
Información de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del caso, explicó que la menor nació a los 30 meses de embarazo y fue considerada dentro del nosocomio como ‘prematura extrema’.
La calificación de la bebé requería atenciones minuciosos desde su nacimiento el 10 de enero del referido año; sin embargo, a los ocho días falleció por Enterocolitis Necrotizante. Ella estaba internada en el Servicio de Neonatología, a cargo del doctor Juan Carlos Ramírez Larribiery.
Según la fiscal a cargo, María del Rosario Milian Solar, el pediatra desatendió a la bebé y no cumplió su horario de trabajo; por ello fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. La reparación civil será entregada a la madre, quien quedó afectada psicológicamente por la muerte de su primogénita. (Redacción Central)
Comentarios