Trujillo en Línea.- Este martes 12 finalizaría el retiro de los bloques de cemento que fueron colocados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, para erradicar el comercio informal. La información fue revelada por el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi.
"Hemos ido retirando paulatinamente los bloques, según las necesidades de otras áreas para cerrar locales. Entre hoy y mañana vamos a retirar un buen porcentaje de los bloques", explicó el funcionario. De 40 que eran, quedan un promedio de 25 muros de concreto.
Luego del retiro, iniciarán los decomisos a quienes no cumplen con los requisitos que impuso la comuna provincial como el horario, los espacios, etc. Asimismo descartó que vayan a colocarse los maceteros en vez de los bloques como lo propuso su antecesor.
Verdi también se pronunció sobre la temporada navideña que se realizará en los próximos meses y que atrae a más ambulantes que tugurizan las avenidas y calles. Adelantó que se permitirá la venta, pero será sujeta a horarios y a respetar el libre tránsito.
"No podemos impedir que trabajen por eso ya comenzamos a coordinar con ellos. Haremos ferias itinerantes en cada territorio vecinal", explicó. (Redacción Central)
Comentarios