Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, restó importancia al pedido del congresista Daniel Salaverry sobre la intervención de la contraloría en el sistema de recaudo electrónico. La solicitud del parlamentario se realizó, luego que el burgomaestre asista a la citación que le hizo la Comisión de Transportes.
Para Espinoza Quispe, la fiscalización que realice el órgano de control no tendría asidero, pues el contrato será celebrado entre dos entes privados; es decir los transportistas y Recaudo Trujillo. "Es un tema entre privados, aquí la municipalidad no hace más que supervisar y cautelar. Aquí no invierte un sol y la contraloría cautela los recursos del estado", refirió.
El alcalde volvió a culpar a los intereses políticos y particulares de algunos gremios de transporte como el Certull, encabezado por Orlando Villanueva, para que el sistema no se implemente y el transporte no se modernice. Asimismo, minimizó las ideas preconcebidas que se hayan formado, pues según él todos los cuestionamientos puede confrontarlos con documentos.
Hoy se conoció que Graña y Montero vendería la totalidad de sus acciones en GMD a Advent International Global Private Equity por un total de 84.7 millones de dólares. GMD es una de las empresas que comprende Recaudo Trujillo, a cargo de implementar el mencionado sistema para modernizar el transporte. (Redacción Central)
Comentarios