Elidio Espinoza: “Esperemos que intervención del ministerio sirva para corregir la situación de Sedalib”

Martes, 21 Abril 2015 - 12:15am

Trujillo en Línea.- El alcalde de la provincia de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, opinó que la intervención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento podría sacar de la crisis a la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) y consideró que esta medida es producto de las constantes disputas políticas en el interior de la entidad. Hoy se reunirá con el ministro Milton von Hesse para conocer los detalles de la decisión del Ejecutivo, según anunció.

“Esto es consecuencia de que algunas personas se aferran a los cargos, se aferran a las instituciones en las que ya no les corresponde estar. Por ello, el Ministerio de Vivienda ha intervenido, según lo que he visto en los diarios, no conozco los detalles. Esperemos que esta medida sirva para corregir esa situación anómala, económica y administrativa, que no es nueva”, indicó.

Asimismo, Espinoza manifestó que ve con buenos ojos que se lleve a cabo una Asociación Público Privada (APP) para Sedalib.

“Todos los dineros frescos que vengan, no solamente para Sedalib, hemos visto que acá, en el gobierno municipal, que se llevan a cabo las obras por impuestos. En este caso ya hay una decisión tomada y esperemos que sea lo mejor para la empresa y para los ciudadanos de La Libertad, porque es el dinero de todos”, opinó.

Añadió que a la empresa no la espera la privatización propiamente dicha. “Ahora hay asociaciones público privadas, donde el privado viene a invertir, a traer su dinero mediante obras por impuestos o alianzas estratégicas. Esa es la nueva opción que no están dando. Que no nos asusten. Si no, miremos cómo están esas ciudades en las que el capital privado está invirtiendo en alianza con el Estado”, sostuvo.

El fin de semana se dio a conocer que El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), del Ministerio de Vivienda, concluyó que la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) incurre en causal de aplicación del Régimen de Aplicación Temporal (RAT) por encontrarse en situación de insolvencia económica y financiera.

En base a ello, se determinaría la suspensión de los derechos y atribuciones de la Junta General de Accionistas y la remoción de los miembros del Directorio de Sedalib.(Redacción Central)

 

 

Comentarios