Trujillo en Línea.- Con bombos y platillos, anunciaron la reparación de la tubería de Chavimochic y el abastecimiento de agua desde la noche de ayer; sin embargo, la noticia solo fue una media verdad del gobernador regional Luis Valdez Farías.
A la ciudad llegó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Edmer Trujillo, quien confirmó que las pruebas de la tubería reparada recién iniciarán esta medianoche. “Hoy a la medianoche comenzará el bombeo de agua a las tuberías, esto podría demorar unas 6 a 10 horas”, comunicó el funcionario.
Pero el abastecimiento en nuestras viviendas demoraría algunos días más y no en la presión esperada. “Como las tuberías (en Trujillo) están vacías y hay una sobre necesidad, la población desesperada estará llenando todos sus recipientes, esto no permitirá un almacenamiento adecuado de agua en los reservorios”, detalló.
Se conoció que la unión de los tubos deben ser fraguados con un material especial, cuyo secado demoraría hasta siete días; ante la desesperación por el agua, planean apresurar el proceso a través del uso de químicos. Por ello, las pruebas aun no inician.
El gerente de Sedalib Óscar Delgado esperó que el domingo, Chavimochic les pueda dar la orden para comenzar el llenado de los reservorios y abastecer a Trujillo paulatinamente. El lunes estaría restablecido completamente. (Redacción Central)
Comentarios