Quince parques emblemáticos de Trujillo recibirán mantenimiento permanente

Viernes, 7 Marzo 2025 - 10:00pm
Trujillo en Línea. - El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) identificó 15 parques en la ciudad a los que se les dará un tratamiento especial  y mantenimiento permanente debido a la gran cantidad de personas que reciben a diario y a su deterioro por el uso de sus instalaciones, dijo el alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez.
 
La autoridad verificó este viernes, desde muy temprano, las labores de mantenimiento iniciadas en uno de estos parques, el Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en la urbanización San Andrés.
 
Personal del Segat preparaba los espacios a intervenir en el resembrado de grass natural, mantenimiento de áreas verdes y de instalaciones recreativas, donde sacarán la tierra y arena de los juegos mecánicos para poner grass artificial.
 
“Así, los niños no regresarán a su casa con las zapatillas llenas de tierra o arena”, dijo el burgomaestre.
 
Según explicó, con el Segat se identificó a 15 parques emblemáticos de la ciudad que siempre van a tener mantenimiento debido a la gran cantidad de personas que los visitan y hacen uso de sus instalaciones en general. Esto es para preservar su buen estado ambiental y estética.
 
Cuando los parques reciben a diario a mucha gente, siempre sufrirán algún deterioro, por eso es necesaria su atención, para que se mantengan en buen estado de conservación, preservar su funcionalidad y para tener un mejor entorno urbano y medioambiental.
 
“En estos parques se trabajará en poda alta y baja, el resembrado de áreas verdes, el mantenimiento de las plantas ornamentales y el grass”, precisó la autoridad edil.
 
De esta manera se busca dar a la población, especialmente a los niños y a las personas de la tercera edad, espacios naturales públicos de calidad, para permitirles a recrearse, reducir su estrés, mejorar su estado físico, anímico y de salud en general.
 
LOS PARQUES EMBLEMÁTICOS DE TRUJILLO
Carlos Martínez de Pinillos (San Andrés), Alipio Ponce (El Recreo), Parque Infantil (Trupal, La Huaca (San Nicolás), La Amistad (Urb. La Merced), José Santos Chocano, El Maestro, El Niño (Las Quintanas),Yonel Arroyo y complejo Mansiche (Mansiche), César Vallejo Andrés y Avelino Cáceres -conocido también como parque Cuzco- (Santa María), Parque Ecológico (El Bosque), Rey de Reyes (La Rinconada), Parque de la Mujer Peruana (Primavera) y Víctor Raúl Haya de la Torre (Jorge Chávez).
 
El Segat cuenta con 198 auxiliares de áreas verdes para atender a un total de 447 parques y espacios públicos con áreas verdes en la ciudad y un total de 1,070,060.42 metros cuadrados, entre los que 3 son grandes complejos, 359 parques, 13 óvalos, 15 plazuelas, 9 jardineras, 46 avenidas, 1 alameda y 1 plaza mayor (plaza de armas), explicó por su parte Carlos Isla Correa, subgerente de áreas Verdes del Segat.  

Comentarios