
Trujillo en Línea.- Los principales parques de Trujillo serán mejorados en su iluminación, áreas verdes, infraestructura y seguridad para que las personas puedan disfrutar en familia, anunció el alcalde Arturo Fernández al visitar algunos de ellos junto a funcionarios de la municipalidad provincial.
La autoridad hizo un recorrido nocturno por el Jardín Botánico y los parques Carlos Martínez de Pinillo s y Yonel Arroyo, constatando la iluminación en cada uno de ellos y disponiendo medidas para su mejora con tecnología led para que estos espacios públicos se abran también de noche y con ingreso libre.
Fernández pidió un poco de tiempo para que se mejore la recaudación y se empiecen a ver obras en la municipalidad, señalando que con 63 días de gestión no se puede hacer lo que otros no hicieron en 30 años; comprometiéndose a trabajar para mejorar los más de 220 parques que tiene Trujillo.
La autoridad pidió a la población denunciar a quienes cobren por ingresar a estos espacios públicos, pidiendo, además, que quienes ocupan áreas en estos lugares que mejor se vayan retirando. “Los parques no son para lucrar. Se están recuperando predios. Esta es una gestión municipal diferente”, manifestó.
El recorrido por los parques lo hizo con funcionarios del Segat, Obras, Desarrollo Urbano y la gerente municipal Diana Tello, que se encargarán de hacer un diagnóstico, ver el presupuesto necesario y los requerimientos para que los resultados de estas mejoras se empiecen a ver en un mes.
Las intervenciones a realizar no demandarán altos costos y se prevé iluminar pasadizos principales y secundarios e incluso los árboles con cintas led enrollables y palets. “En un parque mejor iluminado y con seguridad no tendremos fumones y rateros”, aseguró el alcalde.
La autoridad invitó a las empresas o personas que trabajan en este tipo de actividades a hacer sus propuestas ante la gerencia municipal o presentarse en las licitaciones públicas que se van a convocar.
Comentarios