Trujillo en Línea.- Los trabajadores de las distintas áreas municipales, como Seguridad Ciudadana, Servicios Generales, y otros, recibieron desde ayer los abonos a sus cuentas, correspondientes a la cancelación de sus haberes por los servicios prestados a la comuna.
Con ello, queda completamente normalizado su derecho al pago de sus salarios, y al mismo tiempo, quedó plenamente establecido el sistema de abono de sueldos que se empleará para todo el presente año, hasta diciembre.
Como se sabe, al inicio del año, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que todos los OPDs y las municipalidades de todo el país, tengan un solo sistema para el movimiento y transferencias de depósitos a sus cuentas, mediante una cuenta única del tesoro público.
Debido a esta adecuación se produjo una demora en el abono de los sueldos a los trabajadores de la MPT en su totalidad, por un problema con el sistema de depósitos; siendo que en ningún momento ello estuvo relacionado a que la municipalidad haya retenido los pagos a los servidores del Estado.
De ese modo, durante el 2018 se continuará con el cronograma de pagos sin contratiempos, siendo dicha adecuación una disposición impuesta hace varios años; pero que solo esta gestión implementó para la mejora de los sistemas financieros de la comuna edil.
Comentarios