Trujillo en Línea.- Un informe del Colegio de Arquitectos de La Libertad confirmó lo que ya todos sabíamos, la Plaza de Armas de Trujillo no tendrá un color uniforme al 100 % y esto fue aceptado por el gerente general de la comuna.
Entre las tantas observaciones, Bernardo Alva explicó que el uso de los insumos (cemento) no garantizan una homogenización en el tono. Además, afirmó que el color final se verá a partir del 14 de este mes.
“El concreto tiene que fraguar y eso dura 28 días, eso se cumple el 14 de febrero. Aquella fecha, la empresa (Aresa SAC) intervendrá. En el proceso de fraguado, la coloración irá cambiando y se va uniformizando”, explicó.
Las grietas e imperfecciones también serán corregidas a partir de la quincena de este mes. Afortunadamente, para estos trabajos no tendrán que cerrar la plaza. El funcionario también descartó que la comuna vaya a invertir más dinero en las subsanaciones.
Vale referir que el informe del Colegio de Arquitectos también contempló la necesidad de la obra, pero no precisó las recomendaciones que debería ejecutar la comuna al finalizar el proyecto. (Redacción Central)
Comentarios