MPT dio subvención adicional a Bomberos de Trujillo por S/ 120 mil para ambulancia

Miércoles, 7 Enero 2026 - 10:45am

Trujillo en Línea.- El alcalde Mario Reyna Rodríguez entregó en acto público, a nombre de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y de la comunidad local, un cheque por S/ 120 mil a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, para la compra de una ambulancia. Es un apoyo adicional de la comuna, con presupuesto del año pasado, para hacer realidad la adquisición de este vehículo asistencial de marca Toyota, valorizado en S/ 302 mil, incluyendo el acondicionamiento y equipamiento, que será recibido en febrero.

El año pasado la MPT entregó una subvención total de S/ 110 mil a los bomberos, pero de ese monto se reservó S/ 80 mil para asegurar la compra del vehículo, que es del año 2026. A esos S/ 110 mil se le adicionó los S/ 120 mil que permitirán contar a los bomberos con una moderna ambulancia, explicó el burgomaestre. Independientemente del monto adicional, para este año la MPT destinó en su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) la suma de S/ 120 mil, para entregar a los bomberos S/ 10 mil mensual para la atención, prevención y coordinación de incendios, accidentes y emergencias; evaluación de riesgos; combate de incendios y atención de emergencias; en tanto que la Compañía de Bomberos “Washington State” N° 177, recibirá un total de 60 mil, para cumplir mejor sus intervenciones.

“De esta manera reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a los hombres de rojo, quienes velan por la atención oportuna de emergencias en Trujillo. ¿Quién no ha tenido un accidente o percance, en la calle o en la casa?”, dijo Mario Reyna. La autoridad expresó que esto debe servir de ejemplo para que empresas o instituciones públicas y privadas apoyen a nuestros bomberos, que son voluntarios y trabajan ad honorem. Eva Uceda, presidenta del patronato a favor de los bomberos, señaló que la compra de la ambulancia fue priorizada por los bomberos y que son ellos quienes se encargaron de detallar las características del vehículo, su acondicionamiento y equipamiento.  

El año pasado entregamos a la empresa proveedora S/ 40 mil y la semana pasada otros S/ 40 mil, más los S/ 120 mil que acabamos de recibir de la MPT habremos pagado S/ 200 mil y vamos a seguir trabajando para lograr lo que falta, explicó. Precisó que el vehículo será recibido en febrero de este año, para iniciar de inmediato su acondicionamiento; posteriormente recibirá equipamiento especializado, lo que todavía va a quedar pendiente por falta de recursos económicos, pero se espera el apoyo del empresariado, añadió. 

Comentarios