
Trujillo en Línea.- Un conocido vendedor de golosinas quien recorre a diario la avenida Larco, entre las cuadras 15 y 16 en su silla de ruedas, fue atropellado este mediodía por un irresponsable conductor de la empresa de transportes interurbano “California”; quien se desplazaba a excesiva velocidad y no se percató que el joven se encontraba en el paradero intentando cruzar la vía.
Se trata del vendedor de golosinas identificado como Julio Magan Aguilar de 35 años, quien es parapléjico y se desplaza en su silla de ruedas por varias cuadras de la avenida Larco, vendiendo sus dulces y otros productos, él es muy conocido por los trabajadores de los negocios y oficinas que se encuentran en esta vía.
Aproximadamente a las 12.30m. Julio Magán estaba parado en el paradero de la cuadra 15 de la avenida Larco, cuando fue embestido violentamente por el bus de la línea California de placa T2J-716, el chofer de este bus aún no ha sido identificado.
Tras el impacto Magán quedo tendido en la pista debajo del vehículo, y daba fuertes gritos de dolor por el impacto. Muchos comerciantes y trabajadores de la zona concurrieron en su auxilio y llamaron de inmediato a la Policía y al Samu. También retuvieron al chofer del bus que se negaba en todo momento a identificarse. Este fue conducido a la dependencia policial más cercana.
Luego de varios minutos Julio Magan permaneció tendido a un costado del bus. Cuando llegaron las enfermeras y paramédicos del Samu lo estabilizaron y llevaron hasta la clínica Sanna de la urbanización California.
Los familiares que llegaron hasta el lugar protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al creer que su pariente había fallecido, si bien fue trasladado a la clínica los paramédicos dijeron que su estado de salud era muy delicado. Una de las piernas del herido había quedado destrozada por el fuerte impacto del bus.
Según comentaron testigos del hecho, estos accidentes y atropellamientos en estas cuadras de la avenida Larco son comunes. Recordaron que hace mas de un mes un motociclista fue atropellado por un bus de la misma línea de transporte y que falleció. Piden a las autoridades de Transportes mayor control y sanciones para estos malos conductores. (Redacción Central)
Comentarios