Pisco sour con sabor a marinera mañana sábado en la plaza de armas de Trujillo

Viernes, 6 Febrero 2026 - 11:30pm

Trujillo en Línea. - Mañana sábado 7 de febrero, en el Día del Pisco Sour, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ofrecerá mil raciones gratis de nuestra bebida bandera, en la plaza de armas, desde las 10:00 a.m., sumándose a las actividades que se realizan en todo el país y enlazándola al concurso nacional de marinera “TEM26 Trujillo es Marinera”.

Manuel García Blas, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, invitó a la población en general a saborear este exquisito néctar que ha puesto el nombre del Perú en alto en casi todo el mundo.

Tendremos diez bartender preparando el pisco sour, para agilizar la atención y entrega del cóctel y la seguridad está garantizada. También se contará con la participación de las reinas del concurso de marinera, parejas de baile, banda de música y una peña criolla dijo en el set de “MPT Informa”.

El bartender de “Chino’s” hizo una demostración de cómo se prepara este cóctel, cuyos ingredientes son: con pisco peruano, limón, jarabe de goma, clara de huevo y hielo; y precisó que se debe tomar lo antes posible, para apreciar mejor su sabor y textura.  

El funcionario de la MPT agregó que mañana sábado, por la tarde, continuará el programa del concurso nacional de marinera en Huanchaco, junto al muelle, donde las parejas participantes tendrán un ensayo público descentralizado, invitando a la población a disfrutar de esta nueva fecha. 
HISTORIA DEL PISCO SOUR
El pisco sour fue preparado por primera vez el año 1920, por ‘el gringo’ Víctor Vaughen Morris, en el “Morris Bar”, del jirón de la Unión, en Lima, inspirado en el whisky sour.

Después, un ex bartender del bar (Mario Bruiget) lo preparó en el hotel Maury, donde se mejoró la receta añadiendo clara de huevo y amargo de angostura, logrando que, por su sabor, demanda y popularidad en el mundo se convierta en Patrimonio Cultural de la Nación.

El año 2004, el Gobierno Nacional declaró cada primer sábado de febrero como el Día del Pisco Sour, rindiendo homenaje a la tradicional bebida peruana que sigue siendo un embajador del Perú en el mundo.

El Pisco Sour es una bebida refrescante, espumosa y ligeramente ácida, tradicionalmente agitada en coctelera (primero sin hielo para emulsionar) y servida fría en copa y decorada. 

Comentarios