Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo, aclaró que a partir del último martes, corre el plazo para que convoque a una sesión extraordinaria donde los regidores decidan si debe ser suspendido, debido a la ratificación de su sentencia.
“La solicitud (de José Miranda) para convocar a la sesión, ingresó el último viernes, pero recién me notificaron este lunes, esto quiere decir que desde el martes comenzó a correr el plazo de 30 días que la ley me asiste”, expresó la autoridad.
Marcelo Jacinto aseguró que no se está aferrando el cargo; sin embargo, admitió que presentará a su defensa legal para explicar las razones por las cuales no debe ser suspendido. Cuando tenga su sustento legal, convocará a la sesión.
Por su parte, el regidor provincial Robert De la Cruz, expresó que los concejales respetarán la ley y votarán por la suspensión. Expresó que los 30 días se vencen el 10 de enero, y si la suspensión se aprueba, la autoridad todavía tendrá cinco días para un recurso de reconsideración, si este falla, debe apelar al Jurado Nacional de Elecciones.
Comentarios