Trujillo en línea. - El reconocido arqueólogo, Walter Alba, propuso al alcalde de Trujillo la construcción de un Gran Centro Cultural y Museo, donde estén reunidas las culturas que se desarrollaron en la costa de la región La Libertad y Lambayeque.
El alcalde Elidio Espinoza Quispe se habría mostrado interesado en el proyecto. El burgomaestre prometió que el terreno donde actualmente se ubica el Club Libertad, es el espacio perfecto para concretizar la iniciativa, pese a existir un litigio por su propiedad.
“Conversamos con el alcalde hace más un año y medio y hoy he vuelto a tocar el tema. La propuesta siempre fue usar el terreno, que parece que el litigio está llegando a su final, donde fue el Club Libertad”, dijo el descubridor de las Tumbas Reales de Sipán.
Agregó que las dos hectáreas y media que tiene el terreno son ideales para construir el Centro Cultural y Museo que hace falta para unir la denominada Ruta Moche. “Yo trabajo en Chiclayo, pero estoy dispuesto a colaborar por la riqueza cultural que significa el proyecto”, finalizó Walter Alva. (Redacción Central)
Comentarios