Trujillo en Línea.- Los vecinos del distrito de La Esperanza protestaron en contra de los seis consejeros regionales que no asistieron a la sesión extraordinaria donde se iba a aprobar la transferencia de 4.5 millones de soles para la instalación de cámaras de videovigilancia.
Los moradores llegaron con pancartas frente a la casa de gobierno y expresaron su indignación en frases donde aludían a las autoridades regionales. "La Esperanza fue declarada zona roja y aun así no quisieron aprobar el dinero. Los esperamos hasta las 7 de la noche, pero jamás llegaron", afirmó Guido Benitez Briceño.
"Seguro querían que les paguen como en una sesión ordinaria. Nos hubieran dicho para darles sus pasajes y viáticos para que vengan a trabajar. Por culpa de ellos tenemos que soportar robos y extorsiones", explicó Flor Sánchez.
Los moradores expresaron su malestar luego de la suspensión de la última sesión de consejo donde se podía aprobar la transferencia de presupuesto a tres distritos. Por falta de quórum no se concretó y se teme que deban esperar un año más para el desembolso del dinero.
Como se recuerda, los consejeros que ingresaron a la sala de sesiones, pero se retiraron a los pocos minutos son: Segundo German Paredes Zavala de Santiago de Chuco, Manuel Espíritu Quijano de Pataz, Omar Valdemar Zavaleta Cortijo de Otuzco y Rosa Verónica Calderón Aguilar de Bolívar. En tanto, quienes pidieron dispensa con anticipación fueron el de Julcán y Chepén, Henry Guanilo Ché y Frank Sánchez Romero. (Redacción Central)
Comentarios