Trujillo en Línea.- Cansadas de no sentir estabilidad en sus trabajos, a pesar de la esforzada labor que realizan, esta mañana 24 enfermeras realizaron un plantón en los exteriores del Hospital Víctor Lazarte.
El motivo de la paralización de sus labores se dio en rechazo a que siguen trabajando bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) y aún no pasen al régimen laboral 728, que brinda estabilidad laboral.
Quien encabezó esta protesta fue la secretaria general del Sindicato de Enfermeros del Hospital Víctor Lazarte, Tania Guillén Toro, quien manifestó que están a la expectativa de la audiencia del Tribunal Constitucional (TC), donde se está debatiendo la Ley N.° 31039, aprobada por el Congreso, que permite los ascensos y nombramientos automáticos y el cambio de línea de carrera en el sector salud.
“El personal CAS viene siendo relegado hace mucho tiempo en sus demandas por el cambio de contrato a 728. Ya que han cumplido con los requisitos impuestos por el gobierno, entre ellos, que tengan dos años consecutivos trabajando en la institución. Quienes me acompañan en este plantón tienen tres, cuatro, cinco años trabajando", expresó. (Redacción Central)
Comentarios