Trujillo en Línea. - La madre de una niña de 12 años denunció que su expareja abusaba sexualmente de la menor y, producto de este vejamen, la pequeña quedó embarazada y tuvo de dar a luz por emergencia.
Según la madre, la niña le confesó que su padrastro abusaba sexualmente de ella desde los 7 años y al ser denunciado el presunto abusador se encuentra desaparecido.
A su vez, denuncia que la poca celeridad de las autoridades al atender su caso. Debido a que tres meses después de colocar la denuncia aún no sale la orden de captura contra el acusado.
La progenitora de la víctima relató que se enteró de los abusos de su expareja mientras su hija se cambiaba de ropa. Durante este acto, notó que la barriga de la menor estaba más abultada, por lo que la llevó al médico. Aquí, la pequeña le confesó a la enfermera los abusos de su padrastro.
“Yo me entero a los cinco meses cuando mi bebé se estaba cambiando. Cuando se estaba cambiando de polo, me entero de que su barriga estaba creciendo. La llevé a la doctora y mi hija no quería hablar porque tenía miedo, la estaban amenazando. Ahí me dicen que estaba gestando y tenía cinco meses de embarazo. Desde los siete años, él ha estado abusando de mi hija”, relató la madre de la menor.
Cabe mencionar que la madre encaro al presunto abusador quien negó todo. Tras colocar la denuncia el sujeto desapareció.
Cabe mencionar que la menor se encuentra fuera de peligro tras dar a luz. Su madre solicitó la ayuda de las autoridades, especialmente del Ministerio de la Mujer, para brindarle ayuda psicológica.
El presunto abusador podría ser condenado a cadena perpetua si se comprueba su delito, debido a la edad de la víctima y la continuidad del abuso. El daño que se hace a la menor es irreparable
Comentarios