Trujillo en Línea.- El directorio de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) acordó encargar la presidencia de dicha entidad a Mario Colberth Reyna Rodríguez, hasta la designación por la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 9 de junio.
La convocatoria a junta de accionistas fue acordada a petición de la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante la sesión en la que además se ratificó la incorporación al directorio de Sedalib de Sheilah Johana Miranda Leo, designada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y de Ana Teresa Fernández Gil, representante del Gobierno Regional La Libertad.
En la sesión, se tomó también conocimiento del informe del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que da cuenta de la difícil situación económica financiera de Sedalib y clasifica a esta empresa como sujeta al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).
Al respecto, OTASS ratificó que dicha clasificación no implica la privatización de la empresa, sino la oportunidad para mejorarla. Tampoco considera despidos de personal ni alzas desproporcionadas de tarifas.
Se indicó que con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el OTASS, las empresas que se encuentran en el RAT pueden asegurar una gestión técnica y sin interferencias políticas, obtener financiamiento de inversiones y asistencia técnica.
También se acordó en la sesión requerir a la subgerencia de Recursos Humanos que tome las medidas para que las encargaturas no excedan los plazos establecidos por el directorio.(Andina)
Comentarios