Trujillo en Línea.- La tercerización de la limpieza en el Segat estaría a punto de truncarse, luego que el comité de selección del proceso recomiende anular el concurso al encontrar una serie de irregularidades.
En el informe nº. 001-CECP/CP-SM-1-2017-SEGAT-1, emitido por el grupo de trabajo se recalcan tres observaciones. La primera refiere que la municipalidad no acredita la propiedad del terreno donde la empresa ganadora de la buena pro construiría el Taller de Maestra.
Además, tampoco cuenta con la certificación saneada respecto a la propiedad de la maquinaria ni puede certificar el presupuesto requerido para mantener el servicio hasta diciembre de este año. Deberían contar con 6 millones, pero a las justas superan los 2.
Las presuntas irregularidades no solo echarían por la borda la iniciativa de tercerizar el servicio, hasta el momento provocó la renuncia de dos miembros del mencionado comité. Días atrás se conocieron presuntas transferencias de presupuesto para financiar la iniciativa, lo que dejaría al Segat sin combustible y a sus trabajadores sin bonos por alimentos.
“Estos montos podrían retornar a sus áreas si el concurso se anula”, manifestó el secretario del sindicato Charles Paredes; sin embargo, 80 000 soles gastados en los primeros estudios se habrían perdido por completo. (Redacción Central)
Comentarios