Trujillo en Línea.- Cientos de personas se congregaron para celebrar el Día del Pisco, nuestra bebida de bandera cuyo homenaje se hace el primer sábado del mes de febrero, desde hace 15 años. El evento es promovido por la Cámara de Comercio a nivel nacional.
El destilado de uva llamado Pisco por la ciudad del mismo nombre que lo produce, estuvo en la boca de todo el mundo. Esta bebida de bandera no solo destacó en su pureza, también en los cócteles en los que se convierte como el pisco sour.
Su homenaje reunió a cientos de personas que en su mayoría sabían a la perfección los ingredientes, aunque pocos el secreto para prepararlo. Solo el año pasado llegaron al evento 4000 visitantes y este se espera superar la cifra.
"Nosotros queremos fomentar el consumo del pisco que el año pasado superó los 10 millones de litros en exportación. Estamos muy orgullosos de nuestra bebida y esperamos que este 2018 se incrementen en un 15 %”, explicó Hermes Escalante, presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad. (Redacción Central)
Comentarios