
Trujillo en Línea.- Un pequeño niño, de apenas dos años de edad, fue abandonado irresponsablemente por sus padres en un parque, luego de que ambos sostuvieron una acalorada discusión. Afortunadamente el pequeño fue encontrado por personal de serenazgo de Trujillo.
Se trata del menor B. D. A. P. (02), quien sufrió el abandono de sus padres Ranulfo Raúl Aguilar Asto (50) y Juana Polo Quispe (42), domiciliados ambos en la calle Los Pinos, manzana 6, lote 9, del sector Huamán, en el distrito Víctor Larco Herrera, quienes según confesó la madre del menor están separados.
Los agentes encontraron al menor muy asustado y llorando en el parque San Juan Bosco de la urbbanización La Merced, luego de que un morador de la zona alertara a la central de Seguridad Ciudadana, aproximadamente a las 8 p.m. de ayer.
El vecino contó que vio a un hombre alejándose del parque y detrás de él a una mujer, ambos sonriendo, y que cuando les avisó que estaban olvidando al niño, la mujer le respondió: “Te lo regalo”, tras lo cual abordaron un taxi y desaparecieron del lugar.
De inmediato los agentes acudieron a auxiliar al menor y lo han encontrado asustado y llorando, y que al no encontrar respuestas del menor, han procedido a subirlo al patrullero edil para conducirlo a la Comisaría de Buenos Aires.
Estando en la comisaría una mujer se acercó asegurando ser la madre del niño, quien dijo que había ido detrás de un delincuente que le había robado, pero no tenía documentos de identidad de ella ni del menor, por lo que ambos han sido conducidos a la mencionada dependencia policial.
Luego la progenitora cambió su versión, diciendo que se había ido del parque siguiendo a su expareja, quien la había insultado y agredido físicamente, solo por haberle exigido la pensión para sus tres hijos.(Redacción Central)
Comentarios