Trujillo en Línea.- La subgerencia de Licencias y Comercialización y de Salud de la Municipalidad de Trujillo, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, inspeccionó los restaurantes y bares ubicados en la novena cuadra del jirón Francisco Pizarro, cerca a la plazuela El Recreo, durante un operativo inopinado llevado a cabo ayer por la tarde, en el marco del plan “La hora de Trujillo”.
La intervención se llevó a cabo desde las 6 p.m. de ayer, atendiendo el requerimiento de los vecinos de este tradicional lugar de Trujillo, que se quejan que muchos de estos locales no cuentan con las medidas mínimas de seguridad y se anuncian como restaurantes y cebicherías, pero en realidad funcionan como cantinas, ya que venden a discreción bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche.
Este descontrol por parte de los propietarios o administradores de los negocios, perturba la seguridad ciudadana, ya que los clientes utilizan la vía pública como servicios higiénicos, participan en grescas y protagonizan escándalos con frecuencia, alterando la paz y tranquilidad de vecinos y transeúntes.
En el operativo también se intervino otros establecimientos de dudosa reputación, como el local más conocido como “Cama de piedra”, que con frecuencia cambia de nombre, en un infructuoso intento por eludir el control de las autoridades municipales y, probablemente, de la Sunat, así como otros dos ubicados en el sector Las Ánimas. (Redacción Central)
Comentarios