Trujillo en Línea. – Un total de 46 toneladas de residuos, objetos inservibles y en desuso acumulados en techos de casas de Chicago, erradicaron la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) durante una campaña de limpieza para ayudar a frenar el avance de contagios y muertes por el dengue.
Aunque la respuesta fue positiva por parte de casi 200 familias del lugar, hay quienes todavía deben mostrar mayor responsabilidad al respecto ya que en la zona hay concentración del comercio ambulatorio e informal y establecimientos donde se comercian productos de segundo uso y chatarra.
La próxima semana se ha previsto replicar esta jornada de limpieza de techos en la urbanización La Noria, para seguir reduciendo la contaminación ambiental y la posibilidad de la existencia de más focos infecciosos del vector del dengue.
En Chicago, para esta campaña realizada el jueves último, se invitó previamente a los vecinos a sacar residuos sólidos, inservibles u objetos en desuso del interior y de los techos de casas y negocios para que los ubiquen en los frontis o en los puntos asignados para su acopio y traslado final.
Estos fueron las intersecciones de las calles: Miller/José Gálvez, Miller/Sucre, Miller/Zela, Sucre/Balboa, Sucre/Arenales y La Mar/Ramón Castilla.
El jueves último, entre 6:00 p.m. y 9:00 p.m., se realizó la tarea de erradicar estos objetos en intersecciones de las calles Miller/ José Gálvez, Miller/ Sucre, Miller/ Zela, Sucre/ Balboa, Sucre/Arenales y La Mar/ Ramón Castilla.
Esta zona se caracteriza por la concentración del comercio ambulatorio e informal, además de establecimientos donde abunda la chatarra, así como materiales inflamables. A raíz de esto, la medida paliativa se proyectará en ese territorio.
Comentarios