Trujillo en Línea.- Debido a las últimas faltas realizadas por conductores de la empresa Nuevo California, se le impuso duras sanciones a la referida entidad por permitir que sus choferes pongan en riesgo la vida de los pasajeros.
En la presente semana, se han registrado 3 faltas, dos de ellas en la av. Pablo Casals y otra en el centro poblado El Milagro. Por ello, se les ha sancionado con las infracciones T-46 y T-26, que equivale al 10% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), cada una; las cuales están dirigidas al conductor y a la empresa.
Como se recuerda, los micros de placa T2F-713 y T2M-767, cruzaron la berma central de la av. Palo Casals para abreviar el recorrido de ruta autorizada. En el caso de El Milagro, se pudo verificar que otro micro corría al lado de la carretera, área no permitida para circular.
"La multa con código T-26 por generar obstrucción en la circulación de los vehículos esperando recoger a pasajeros, y la T-46 por embarcar y desembarcar a pasajeros en lugares no autorizados, van contra la empresa y al conductor, cada uno paga el 10% de una UIT", manifestó el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche.
En el mismo contexto, el gerente subrayó que además están iniciando el proceso administrativo sancionador, para determinar si suspenden las labores del conductor o a la empresa de manera temporal por 60 días. Para ello, la empresa dará su alegación al proceso, pero de comprobarse las faltas, será inminente la sanción. (Redacción Central)
Comentarios