Trujillo en Línea.- Para preservar los valores en la niñez y juventud, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está ejecutando diversas actividades de prevención del consumo de drogas en zonas críticas de nuestra ciudad.
Ello, en el marco del convenio suscrito entre la comuna provincial y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en sectores como El Molino-La Intendencia, El Alambre, Chicago y Pesqueda.
Durante el mes de enero se aplicaron encuestas para identificar las necesidades y principales problemáticas de los sectores, así como a los líderes y los recursos comunitarios con los que cuenta cada una de ellos.
Posterior al estudio, se inició las actividades en El Alambre y Chicago, desarrollando competencias de baile urbano dirigidas a niños y jóvenes, a cargo de la Asociación cultural ‘Pasión de Calle’ y el taller de verano denominado ‘Aprendo a través del juego y el arte’ dirigido a los niños y niñas de la zona.
Por otro lado, durante el mes de febrero en el El Molino – La intendencia se desarrolló el Taller de empleabilidad y el Taller de Derechos fundamentales, los que estuvieron dirigidos a estudiantes del Instituto San Luis. Mientras que, en Pesqueda se realizaron talleres productivos a padres de familia de manera que la enseñanza en valores y mejor provecho del tiempo sea desde casa.
“Todas estas actividades se ejecutan con el fin de brindar oportunidades de sano esparcimiento a niños y darles a los jóvenes herramientas para su desarrollo personal, de esta forma se los aleja de los malos hábitos”, destacó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la MPT.
La funcionaria edil agregó que a partir de marzo la comuna provincial iniciará el plan operativo oficial del convenio con Devida, mientras tanto continúan en actividades preventivas a través de la educación.
Comentarios