Trujillo en Línea.- La gerente de Desarrollo Social anunció que desde ayer comenzaron las inscripciones para aquellas personas que perdieron sus viviendas durante el fenómeno El Niño costero y serán beneficiadas con el bono 500.
Teresa Cerna explicó que hay un módulo colocado dentro del Coliseo Inca a donde pueden ir a inscribirse. Aunque el dinero todavía lo estarían recibiendo en marzo, luego que la municipalidad obtenga la información y la remita al Ministerio de Vivienda y Cofopri para su validación.
“Trabajamos en función de tiempos ajustados. En todo el mes de enero se estaría realizando la revisión y/o comprobación del estado del solicitante, pero hasta el 4 de diciembre tenemos que remitir una lista de quienes van inscribiéndose”, refirió.
Aclaró que entre las condiciones para conseguir los 500 soles es no haber sido beneficiado con los módulos temporales. “El Ministerio de Vivienda tiene una instancia que permanentemente estará controlando la entrega de los bonos. El dinero servirá para alquilar una vivienda decorosa”, indicó.
Cerna Salas refirió que en marzo podría comenzar la entrega de los bonos de 500 soles a los beneficiados. El dinero será dado a través del Banco de la Nación. (Redacción Central)
Comentarios