Trujillo en Línea.- A un 25 % de avance se encuentra el nuevo local del colegio n.° 80892 Los Pinos, ubicado en la urbanización Covicorti, confirmó el vicegobernador regional Ever Cadenillas.
El proyecto es parte del paquete que se ejecuta en la modalidad gobierno a gobierno con el Reino Unido, el cual incluye a ocho colegios, las quebradas San Carlos, San Idelfonso y El León, el hospital de Cascas y el drenaje pluvial de Trujillo, con una inversión aproximada de mil millones de soles.
La nueva construcción incluye 30 aulas nuevas, entre otros ambientes, con una inversión de 10 millones 800 mil soles. “Como gobierno regional nos estamos preparando para recibir a los alumnos en las mejores condiciones posibles el próximo año, pensando en que la pandemia de la covid-19 exige aulas más ventiladas y seguras”, acotó Cadenillas.
Este año el GR está haciendo un total de 15 nuevos locales escolares, de los que 8 son bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, financiados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), y los demás con inversión regional, en concordancia con una de las prioridades de la gestión del gobernador Manuel Llempén Coronel, que es la Educación.
Además de “Los Pinos”, los ocho nuevos locales de instituciones educativas financiadas por la ARCC son: N° 80669, N° 80382, N° 1639, N° 81534, N° 80374, el local escolar de inicial Abelardo Gamarra Rondo y el local de la I.E Casa Grande.
Días antes Cadenillas estuvo observando las construcciones de los nuevos locales de los colegios “Modelo”, de Trujillo, que tiene 40% de avance; y “Ramiro Ñique”, de Moche, que tiene 35% de avance. “Ambos incluyen nueva infraestructura, equipamiento y mobiliario, destacó y serán terminados en la fecha prevista”, precisó.
En el colegio Los Pinos, además de las 30 aulas, se están construyendo laboratorios de computación, SUM, áreas de capacitación, losa deportiva y tendrá dos ingresos.
Se ha elevado 35 centímetros la nueva construcción sobre el nivel de la vereda y tiene compuertas para evitar que, si hay nuevo Fenómeno de El Niño Costero, se inunde; también tendrá un sistema de drenaje por canaletas que van al desagüe, para evitar cualquier situación de riesgo para la comunidad educativa, dijo por su parte el ingeniero a cargo de la obra. (Redacción Central)
Comentarios