Trujillo en Línea.- El alcalde provincial, Daniel Marcelo, recordó que el plazo para los transportistas del terminal Santa Cruz finaliza hoy a las 12 de la noche, y mañana, el recinto tendrá que estar libre de las más de 500 unidades que cubren las rutas de Trujillo a los valles liberteños.
La autoridad contó que ya tiene las llaves del terminal y a las 10 de la noche procederá a hacer el cierre, tras verificar que ningún bus quede dentro. Para eso también han pedido apoyo de la policía con el fin de evitar cualquier enfrentamiento.
Daniel Marcelo también explicó que de las 30 empresas que laboran ahí, un promedio de 10 aceptó ir temporalmente al Terrapuerto de Trujillo, donde la gerencia les dio por tres meses las instalaciones de forma gratuita.
Aunque había un acuerdo de los empresarios, un grupo anunció un plantón para el mismo día del cierre; sin embargo, el alcalde espera que puedan irse de forma pacífica. Aun así, advirtió que ejercerán la fuerza si hay quienes se rehúsen a salir o peor, tomen los exteriores para hacer transporte informal.
Por su parte, el consejero de Ascope Greco Quiroz, indicó que él mismo solicitará a la comuna, que infraccione a aquellos vehículos que tomen la vía pública como paradero para recoger pasajeros. (Redacción Central)
Comentarios