
Trujillo en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Fernández Verde, denunció que la comuna podría perder más de dos millones de dólares, por presunta negligencia de los funcionarios ediles.
Explicó que la razón es que, el año pasado, se ejecutó el mejoramiento de la avenida Camino Real sin respetar un terreno privado, ubicado en el lote 5A-7, de la urbanización La Rinconada. Ahora los propietarios estarían exigiendo una millonaria indemnización.
“Lo peor es que el alcalde y, en ese entonces su gerente, Ismael Iglesias, sabían todo; pero en lugar de sancionar a los funcionarios responsables los blindaron. He pedido información a la secretaria de procesos administrativos hasta el momento no me hacen llegar nada”, dijo Carlos Fernández.
Afirmó que en Registros Públicos, el terreno figura a nombre de Ricardo Ronald Polar Jara y Alfonso Antonio Barrantes Carranza; quienes enviaron cartas notariales a la Municipalidad Provincial antes que se ejecute la obra; sin embargo, se hizo caso omiso.
Para el regidor Carlos Fernández, los funcionarios que deben ser sancionados es la gerente de Obras, Liz Arroyo; la subgerente de Habilitaciones Urbanas, Paola Sachún y el subgerente de Proyectos, Víctor García. (Redacción central)
Comentarios