
Trujillo en Línea.- El consultor Fernando Perera explicó, ante el pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el informe que elaboró sobre la concesión de rutas del Sistema Integrado de Transporte de Trujillo; lo que desató una serie de críticas por parte de los regidores de oposición.
El especialista indicó que nuestra ciudad solo necesita 37 rutas y no las 90 que hay actualmente. “Hay muchas rutas que se sobreponen y eso está generando caos en el transporte público de la ciudad”, agregó.
Fernando Perera también reveló que el pasaje se incrementará en la mayoría de rutas a S/ 1.50, dependiendo a los kilómetros del recorrido; pero eso estaría respaldado por un buen servicio.
Para la regidora Esperanza Yarlequé, este informe es similar al que se elaboró en el 2014, durante la gestión anterior. La Municipalidad Provincial de Trujillo pagó 800 mil soles, por el nuevo informe 100 mil soles más.
“Es una copia y pega por eso pediré la intervención de control interno, porque no hay nada nuevo en este informe. Fernando Perera es amigo del regidor Pablo Penagos y no permitiré que se burlen de la ciudad”, afirmó la concejala.
Por su parte, la regidora Rocío Taboada, señaló que la concesión de rutas aún debe esperar, pues hay un estudio pendiente de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y una investigación a cargo del Oficina de Control Interno.
Y el gerente de Transportes, José Benites, afirmó que ambas regidoras presuntamente defienden intereses personales y empresariales. Les pidió que propongan proyectos antes de oponerse al desarrollo de la ciudad. (Redacción central)
Comentarios