Trujillo en Línea.- Por fin de año, los comerciantes informales no perdieron oportunidad para tomar las principales calles de Trujillo para vender sus productos, obstaculizando el tránsito y generando enormes focos de contagio, aunque se vio, por momentos, poca presencia de ciudadanos.
Los principales puntos elegidos por los informales fueron los jirones Gamarra, Ayacucho y Orbegoso; así mismo la av. España, Zela y Sinchi Roca. Entre los productos que se venían comercializando han sido artículos para fiestas de año nuevo, ropa amarilla, zapatillas, artefactos y hasta bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.
A pesar que la segunda ola por la COVID-19 vienen aumentando lentamente en la ciudad, esto parece importarle poco a los comerciantes y la ciudadanía que se hizo presente para comprar. Olvidando cumplir correctamente las disposiciones como el distanciamiento social, uso correcto de las mascarillas y protectores faciales, etc.
A pesar que el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, indicó que se harían operativos para desalojar a estos comerciantes; los esfuerzos por sacarlos de las calles han sido nulo, pues se vio a efectivos de serenazgo y de la policía ubicados en diferentes puntos, pero sin intensiones de poner orden. (redacción central)
Comentarios