Trujillo en Línea.- Otra vez suspenden la audiencia contra Cesar Acuña donde se iba a decidir si la denuncia por entregar una subvención al cineasta Santiago Viteri pasa a juicio oral o no.
La diligencia estaba a cargo de la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial La Libertad. La suspensión se debe a que la defensa del ex alcalde de Trujillo, Mario Deza se enfermó por lo que pidió otra fecha para la deliberación.
El dirigente del Sindicato de Empleados Municipales, Freddy Solano explicó que el juicio por la entrega de 57 000 soles para la realización de un documental tiene cuatro años y hasta la fecha van cinco veces que se suspende.
En esta ocasión tenía que ver si pasaba a juicio oral o no pues el caso fue archivado en primera instancia. No se dio la fecha de la próxima audiencia.
A César Acuña se le denunció por presunta negociación incompatible o aprovechamiento del cargo al entregar 57 000 soles al cineasta Santiago Viteri para la realización del documental Trujillo de mis amores el cual nunca fue visualizado. La acusación alcanza a otros exfuncionarios de la gestión edil del líder de Alianza para el Progreso. (Redacción Central)
Comentarios