Trujillo en Línea.- A partir de hoy las notificaciones electrónicas serán obligatorias en la Corte Superior de Justicia de La Libertad y sus módulos básicos descentralizados. Este iniciativa permitirá ahorra en papel y distribuir mejor el recurso humano, además evitará el retraso de las audiencias.
El miembro del Consejo del Poder Judicial Augusto Ruidiaz Farfán quien tuvo a su cargo la inauguración de este sistema reveló que en la región La Libertad existirán 50 000 casillas electrónicas donde jueces, secretarios, fiscales y abogados puedan ser notificados en tiempo real y no tardar de 2 a 20 días como se hacía con la notificación a través de cédulas.
“Las notificaciones electrónicas fueron implementadas en ocho cortes superiores que representan el 72 % de la administración judicial. Es un sistema seguro y además con lo que se ahorra en papel se permitirá la compra de equipos para modernizar las cortes.
Por su parte, el presidente de la corte superior de justicia de La Libertad, Carlos Cruz Lescano aseguro que no se despedirán a los más de 50 notificadores. Ellos serán reubicados en otras áreas para mejorar el servicio. (Redacción Central)
Comentarios