Trujillo en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva pasará Segundo Rafael Rivera Ticlia por presuntamente haber aprovechado su cargo para obtener dinero y sexo de una alumna de la Escuela de Administración de Jequetepeque a cambio de aprobarla en un examen de aplazado.
El fallo lo dio el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Juan Martín Ramírez Sáenz por el presunto delito de cohecho propio en agravio a la UNT. La denuncia la interpuso Amparo Gutierrez, funcionaria de la mencionada casa de estudios.
Aunque la defensa legal del docente trató de desvirtuar la acusación asegurando que la estudiante de 20 años indujo al docente, las grabaciones de sus llamadas fueron determinantes. El abogado indicó que su patrocinado tiene diabetes por lo que no debería ir a la cárcel mientras se le investigue.
El docente podría recibir entre seis a ocho años de cárcel; sin embargo, la pena se reduciría por ser mayor de 65 años. Impartió clases durante 38 años y fue alcalde vecinal; además decano del Colegio de Contadores. (Redacción Central)
Comentarios