Trujillo en Línea.- Salió por la puerta grande, denunciando irregularidades dentro del Segat y en la gestión del exalcalde Elidio Espinoza y ahora se ve en el ojo de la tormenta a causa de una sentencia en primera instancia que lo condena a seis años de cárcel por delitos de corrupción.
Nos referimos al exgerente del Segat y excandidato a El Porvenir, Hamblet López Arteaga, quien junto a otros trabajadores habría cometido colusión agravada, perjudicando las arcas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El caso se remonta al 2015, cuando López Arteaga era subgerente de Servicios Generales y Equipo Mecánico, este habría realizado toda una concertación con el encargado de Compras, Johnny William Azabache Ramos y la gerente general de la empresa Audaz Inversiones Comerciales y Servicios E.I.RL., Yubiksa Paola Riofrio Chorres.
Ellos simularon una contratación regular de la empresa Audaz para pintar una cisterna por la suma de S/.5,100.00, pese a que el vehículo no le pertenecía a la Municipalidad de Trujillo sino al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que el servicio no se iba a prestar quedando como un “servicio fantasma”.
Los referidos funcionarios han recibido seis años de prisión efectiva, pero el Poder judicial también sentenció a cuatro años de cárcel a Irving Poma Amasifuen, encargado de almacén de la MPT, quien dio conformidad al ‘servicio fantasma’.
En tanto, la mencionada gerente Yubiksa Paola Riofrio Chorres recibió a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el plazo de tres años, al igual que a Juan Baustista Riofrio Chapilliquen y Mario Melanio Zapata Landa. El último cobró en representación de la empresa y Bautista suscribió la cotización.
Todos han sido inhabilitados de ejercer cualquier cargo público y tendrán que pagar 10 000 soles como reparación civil en forma solidaria. La pena efectiva para los sentenciados se suspendió mientras se resuelve el recurso de apelación. (Redacción Central)
Facebook
Twitter 
Comentarios