Trujillo en Línea. – El Tercer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo, a cargo del fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir, Jhon Henry Venturo Márquez, logró la sentencia condenatoria de 9 años de pena privativa de libertad y el pago de reparación civil de S/. 2 000 soles a David Isac Martinez Sanchez y la pena de 13 años de pena privativa de libertad y pago de reparación de S/. 2 000 a Irvin Fernando Capristán a quienes se le declaró ser coautores de delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.
Los hechos se realizaron cuando David Martínez a bordo de una mototaxi conducida por Irvin Capristan acudieron hasta la altura de la intersección de la calle José Crespo y Horacio Patiño de El Porvenir donde descendió de la mototaxi David Martínez portando una mica transparente que contenía una dinamita con mecha y una hoja bond doblada en donde le indicaban que se apegue a un vago para que le haga correr su plata, sino le iban a caer en sus puestos en la entrada o salida, indicándole un número de celular para comunicarse.
Luego fueron caminando hasta el exterior del inmueble de la agraviada para dejar la mica al pie del portón tomarle un foto y despues ir hasta donde estaba la mototaxi y enseñarle a Irvin Capristan, para posteriormente ir de nuevo hasta la vivienda de la agraviada y coger la mica y lanzarla al interior de la vivienda para luego ir corriendo hasta el lugar donde estaba la mototaxi y despues de ingresar ambos acusados se dieron a la fuga en dicho vehículo, sin presagiar que estaban siendo observados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de El Porvenir.
Estos alertaron al personal de serenazgo y policía nacional quienes lograron intervenir a los hoy sentenciados por la calle Tomas Moscoso y luego de realizar las coordinaciones acudieron con ellos hasta la vivienda de la agraviada en donde con su autorización ingresaron al interior de su vivienda y hallaron la mica que había sido lanzada por David Martínez, motivo por el cual fueron intervenidos y puestos a disposición de la Unidad de Flagrancia Delictiva para la realización de las diligencias urgentes.
Se acreditó con la actividad probatoria que el manuscrito fue redactado por David Martinez y en su celular se hallaba el número extorsivo, y que Irvin Capristán conocía del plan criminal extorsivo en virtud que en su celular se hallaron conversaciones por whatsapp de los datos personales de la agraviada, de sus familiares y en donde la hacían conocer que sabían de los puestos donde vendía.
Comentarios