Dictan nueve meses de prisión preventiva a abuelo por el delito de libertad sexual contra su nieta

Miércoles, 23 Agosto 2023 - 1:15pm

Trujillo en Línea. - La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal adjunta provincial Marleny Castillo Salinas consiguió nueve meses de prisión preventiva contra J. L. A. P. (51) por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en grado de tentativa y alternativamente tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores en agravio de la menor de iniciales B.A.I.A. (06).

La denuncia fue interpuesta por los padres de la agraviada quienes indican que el 15 de agosto del 2023, a las 19:30 horas salieron de su casa, a hacer deporte (jugar fútbol), dejando a la agraviada y su hermano menor, al cuidado del imputado, quien es abuelo de los niños y padre de la denunciante.

Es el caso que, regresaron de improviso a la casa ubicada en Huanchaco para recoger su vehículo, al ingresar al inmueble, encontraron a su hijo menor sentado en el mueble de la sala, entretenido en el celular, percatándose que todas las luces de la vivienda se encontraban apagadas, procediendo a buscar a la agraviada, encontrándola en el cuarto en compañía de su abuelo, habitación que también tenía las luces apagadas.

De pronto el denunciado con una actitud sospechosa salió rápido y nervioso del cuarto, acomodándose el short, así mismo la niña se estaba poniendo su short, en ese momento proceden a encender la luz para ver con claridad que estaba pasando.

Ante la actitud extraña del imputado, los denunciantes llevaron fuera de la casa a la agraviada, en el camino la niña se iba en silencio, muy pensativa, siendo esto algo raro ya que la agraviada suele ser muy alegre y conversadora; por lo que la denunciante le pide que le cuente que estuvo haciendo cuando llegaron a su casa, a lo que la agraviada llorando respondió que el imputado cometió el delito por el cual se le investiga, que ésta no era la primera vez que lo hacía y que no habló de ello por temor a que su abuelo se vaya de su casa.

José Arguedas fue recluido en el establecimiento penitenciario de varones a la espera del inicio del juicio oral en su contra. El delito cometido se sanciona hasta con cadena perpetua.

Comentarios