Trujillo en Línea.- El Poder judicial dictó una sentencia por el delito de colusión a cinco años de pena privativa de la libertad y tres de inhabilitación para ejercer cargo público para Carlos Enrique Vásquez Llamo, exalcalde de Víctor Larco y a José Andrés Santa Cruz Brenes, ex gerente municipal.
Como cómplices del delito de colusión a cuatro años y medio de pena privativa de la libertad y tres años de inhabilitación para ejercer cargo público para Juan Carlos Fernández Aliaga (miembro del comité de recepción de la obra), Juan Simón Ruidias Ojeda (miembro del comité de recepción de la obra), Alexis Larriviere Castro (miembro del comité de recepción de la obra) y Enrique Ángel Castillo Vargas.
Fue absuelto Enrique Ángel Castillo Vargas (asesor jurídico municipal). El caso data desde el 2013, por la obra “Mejoramiento del muro de contención entre la calle José Pardo, en Buenos Aires Norte, y la calle Mariscal Nieto, en Buenos Aires Sur”.
El monto de la obra ascendió a 1'527,687 soles y su ejecución fue en el 2010. La empresa no ejecutó adecuadamente el muro y la municipalidad hizo observaciones a la obra, ante lo cual la empresa ejecutora Edicas SAC, lejos de levantar las observaciones, pidió resolver el contrato por caso fortuito, es decir sin asumir responsabilidad y la comuna aceptó. (Redacción Central)
Comentarios