Trujillo en Línea.- La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de La Libertad logró que se dicte 18 meses de prisión preventiva para Marcos Lara, investigado como cómplice primario del delito de sicariato en agravio del periodista Juan Núñez, así como autor del delito de sicariato, en grado de tentativa, en agravio de David Núñez, quien resultó herido de gravedad durante un ataque con disparos en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
Según las indagaciones fiscales, Lara habría efectuado, a bordo de un automóvil rojo, el seguimiento y vigilancia de los dos agraviados, quienes son hermanos, cuando estos abordaron una motocicleta el 6 de diciembre de 2025, después de realizar una transmisión en vivo. Dicho seguimiento permitió a los autores del crimen conocer los desplazamientos de las víctimas.
Lara habría continuado el seguimiento hasta el momento previo a que el periodista y su hermano fueran interceptados en la carretera Panamericana Norte, a la altura de la curva denominada ‘La Barranca’. En dicha zona, un sujeto a bordo de una motocicleta conducida por Jaime Zelada —también investigado como coautor— disparó contra Juan y David Núñez.
Con esta medida, el subsistema especializado en Derechos Humanos obtiene otra prisión preventiva en este caso, luego de haber conseguido la misma medida coercitiva para el presunto autor del disparo. De esta manera, se afianza el compromiso en la persecución del delito, la protección de la vida y la libertad de prensa. (Fuente Ministerio Público)
Facebook
Twitter 
Comentarios