Trujillo en Línea.- Mirko Cano, el fiscal a cargo del caso de Elidio Espinoza Quispe, anunció que apelará la resolución que absuelve al coronel en retiro de los delitos de secuestro agravado y asesinato por alevosía.
El magistrado indicó que los jueces del primer colegiado habrían cometido prevaricato; es decir, salieron en defensa del también alcalde de Trujillo y los policías acusados del asesinato de cuatro personas de dudosa reputación.
Mirko Cano respaldó su argumento afirmando que los jueces usaron pruebas que no se validaron en el juicio y contradijeron a los peritos que determinaron que los cuatro fallecidos fueron asesinados por disparos a corta distancia.
Las palabras las dio en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de todos los fiscales a cargo: Daniel Macedo Ramírez, Renato Vargas Isla y Alexander Huamán Roja. Todos saludaron el fallo del doctor Carlos Gutiérrez Gutiérrez quien fue el único que votó en contra de la inocencia de Elidio Espinoza.
“Fue el único que entendió que hubo asesinatos extrajudiciales”, refirió Cano. Asimismo, adelantó que apelará en segunda instancia y llegará hasta la Corte Suprema para encarcelar al coronel en retiro. Agregó que los deudos podrán recorrer a instancias internacionales luego de agotar cualquier vía en Perú. (Redacción Central)
Comentarios