Trujillo en Línea.- Luego de una hora, los magistrados del Primer Colegiado Penal Supraprovincial Permanente absolvieron al alcalde de Trujillo Elidio Espinoza de los delitos de secuestro agravado y homicidio por alevosía, en agravio a cuatro sujetos de dudosa reputación.
Según los jueces Omar Pozo Villalobos y Carlos Sartán Capuñay existieron contradicciones en los testigos y no hubo investigación a profundidad del ministerio público. Manifestaron que no hubo cadena de custodia de las pruebas pues las habrían manipulado muchas personas y restado credibilidad.
Solo el magistrado Carlos Gutierrez Gutierrez votó a favor de la cadena perpetua del burgomaestre y la reparación civil.
El alcalde, junto a sus simpatizantes, regidores provinciales de su Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez salió de la sede del Poder Judicial cargado en hombros y se dirige a la Plaza de Armas de Trujillo.
Lo de hoy fue una audiencia de adelanto de fallo y el 31 de octubre se programó la audiencia para la lectura integra de la sentencia. (Redacción Central)
Comentarios