Trujillo en Línea.- A 20 años de cárcel condenaron los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de esta Corte Superior de Justicia, a Jhann Eduardo Torres Martínez, quien el 13 de enero de 2013 mató por encargo a un ex presidiario.
Jhann Eduardo Torres Martínez, alias “Chinacho”, autor del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Ciro Francisco Graus Gutiérrez, debe además cancelar una reparación civil de 20 mil soles a favor de los familiares del hoy occiso.
Los hechos sucedieron el 13 de enero de 2013, cuando la víctima bebía licor, en compañía de unos amigos, en su vivienda ubicada en la Mz G lote 09 del asentamiento humano Manuel Cipriano en el distrito de El Porvenir.
Jhann Torres le propinó nueve balazos a quemarropa, y en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron una muerte instantánea. Actuó sin mediar palabra para luego huir en un colectivo de la empresa “Huracán”, ante la mirada atónita de la conviviente y amigos testigos oculares del brutal homicidio.
Sobre el agraviado se supo que estuvo recluido ocho meses en el penal el Milagro de Trujillo (en el año 2012), que presuntamente se desempeñaba como comerciante y que al rehusarse a pagar cupos, supuestamente, habría sido amenazado de muerte por la apodada “Señora Pilar”, ligada a la banda delincuencial “Los 80”.
Se conoce que el acusado aseguró, durante la etapa de investigación preparatoria, que fue contratado para ejecutar el homicidio, a cambio de mil soles, por el delincuente apodado “Huaco” y que al momento de ser intervenido por los efectivos policiales se le encontró un arma de fuego.(Redacción Central)
(Foto Corte de Justicia de La Libertad)
Comentarios