Trujillo en Línea.- A un año de haber sido decomisados 200 puestos del mercado Villarreal ubicado en la urbanización Daniel Hoyle, sus propietarios exigieron al Poder Judicial su devolución inmediata.
En agosto de 2015, la policía irrumpió en las inmediaciones del centro de abastos y en 24 horas los locales fueron clausurados hasta la fecha. Todos estos pertenecían a los vendedores de la Asociación de Comerciantes del Mercado Villarreal, pero solo algunos los inscribieron en registros públicos.
El propietario del terreno, Marco Benavides Bargallo fue implicado en el presunto delito de lavado de activos, cuyo proceso iniciará el próximo año. Hace más de 15 años vendió áreas del espacio a los comerciantes y solo algunos se encargaron de formalizar la adquisición. Cuando la policía incautó el bien, solo quienes no regularizaron sus documentos fueron afectados.
Este 31 de agosto, El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evaluará devolver los puestos a sus dueños. La presidenta de la asociación del mercado Blanca Rubio negó que ellos estén implicados en el caso de Lavado de Activos y son terceros que compraron de buena fe. Pidió que sus locales sean devueltos pues no tienen otro negocios y las pérdidas son cuantiosas. (Redacción Central)
Comentarios