Trujillo en Línea.- El Poder Judicial condenó a 18 años de pena privativa de libertad a Junior Esparza Hoyos, autor material del asesinato del exalcalde del distrito de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, ocurrido en diciembre del año 2012.
Asimismo, el sentenciado sicario tendrá que pagar una reparación civil de 100 mil nuevos soles por el crimen cometido.
De otro lado, la Fiscalía ha solicitado 35 años de prisión para los presuntos autores intelectuales: los hermanos Joel Agripino y Juan Grimaul Carbajal López y Tomás Parimango Rojas, quien hasta el año pasado ocupó la alcaldía del distrito y tentó sin éxito el cargo en las elecciones de 2014. Juan Carbajal y Tomás Parimango han sido declarados reos contumaces debido a su nueva inasistencia a la audiencia realizada ayer.
Ambos cuentan con orden de captura a nivel nacional, pues se les dictó prisión preventiva, mientras que Joel Carbajal está cumpliendo esta disposición.
El destino de los acusados de ser autores intelectuales y de Ever Huamán, sindicado de participar en el crimen como autor material, se conocerá en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el jueves 16 de abril a las 10 de la mañana en el penal El Milagro.
Un grupo de pobladores del distrito de Angasmarca acompañó a la viuda del alcalde, Claudina Sare Aranda, en la audiencia realizada hoy en dicho penal. Ellos exigieron que se capture lo más pronto posible a Carbajal y Parimango, para que afronten su presunta responsabilidad. En el exterior del lugar de la audiencia se presentaron enfrenamientos verbales entre los amigos y familiares del difunto burgomaestre y Dora Parimango, esposa del acusado Joel Carbajal López e hija de Tomás Parimango. (Redacción Central)
Comentarios