Sala suprema desestima pedido de familia Burmester para apropiarse de ejido

Viernes, 4 Noviembre 2016 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- La Tercera Sala Civil Suprema declaró improcedente el pedido de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta por la familia Burmester sobre la propiedad del ejido municipal ubicado en la cuadra 4 del jirón Zepita.

En el recinto funciona radio Libertad y Stereo Diplomat y fue cedida a la mencionada familia desde 1945 y en 1995 debió ser devuelta a la Municipalidad Provincial de Trujillo. Según el alcalde Elidio Espinoza, el fallo sería la última instancia y anula cualquier pretensión de quedarse con el inmueble.

La autoridad esperó que los posesionarios se retiren del ejido pacíficamente y no proceder con un desalojo que podría requerir otro proceso legal.  Además, agregó que el procurador municipal interpuso una demanda civil de 2 millones de soles por el uso del inmueble.

Elidio Espinoza se pronunció sobre el proceso legal contra la familia Burmester por la propiedad del Club Libertad. "Esperemos que el magistrado que tiene a cargo el caso proceda de la misma forma. A igual razón, igual derecho". (Redacción Central)

Comentarios