Trujillo en Línea. - El embajador de Perú en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, presentó sus cartas credenciales ante el presidente estadounidense, Joseph Biden, en una ceremonia realizada en la Casa Blanca, tras haber iniciado sus funciones en Washington D. C. El embajador peruano agradeció especialmente el hecho de poder presentar credenciales a muy poco de su arribo a Washington D. C. En el diálogo durante dicha ceremonia, Ferrero transmitió al presidente Biden la importancia de su participación presencial en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) a realizarse en Lima en noviembre próximo, e hizo extensiva la invitación de la presidenta Dina Boluarte a visitar Perú para dicha ocasión.
Del mismo modo, en la carta de presentación del embajador Ferrero, se resaltó la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales con los mecanismos de diálogo político y los acuerdos que existen entre nuestras naciones. También se reafirmó su deseo de constituirse en un interlocutor confiable desde la embajada de Perú, a efectos de avanzar en los diversos aspectos de interés común como son la seguridad, la promoción del comercio y las inversiones, la sostenibilidad ambiental y el intercambio cultural. Biden felicita a Perú En una comunicación formal entregada en la ocasión por el presidente Biden, el mandatario estadounidense reconoció y felicitó a Perú por ser “una fuerza de liderazgo regional”, por “su compromiso con los valores democráticos”.
Además de hacer votos para continuar cooperando entre ambos países en el fortalecimiento de las instituciones democráticas. Este año, Perú y Estados Unidos celebran 15 años de entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) y en el 2026 se cumplen 200 años de relaciones bilaterales entre ambos países. El embajador Alfredo Ferrero fue recibido previamente en la Casa Blair, residencia de visitantes de la Casa Blanca, por la jefa asistente de Protocolo del Departamento de Estado, Maya Rao. Asimismo, el diplomático peruano sostuvo diálogos con otros miembros del Departamento de Estado y la Casa Blanca, con la finalidad de coordinar el trabajo a desarrollar en las próximas semanas.(Fuente Andina)
Comentarios